jueves, 11 de junio de 2009

Arkadina y Masha hacen teatro



ARKADINA.- ¿Y por qué?... ¡Porque yo trabajo..., porque yo respiro..., porque estoy siempre metida en el bullicio, hago danza, tomo clases..., mientras que tu..., constantemente en el mismo sitio..., esta chica no vive!... ¡Tengo por regla no mirar el futuro! ¡Nunca pienso en la vejez, ni en la muerte! ¡Lo que tenga que ser, será!

MASCHA.- ¡A mí, en cambio, me parece haber nacido hace muchísimo tiempo! ¡Arrastro la vida como si fuera una interminable y pesada cola de vestido de época! ¡Me ocurre con frecuencia no sentir ganas de vivir!... (Se sienta.) ¡Claro que son tonterías! Pequeñeces... ¡Cosas que hay que sacudirse y sacarse todo de encima!

Fernando "el maquinista" Scorsela, en la platea, mira a la cabeza de compañía y la mujer que lleva luto por su vida.